5.18.2006

mi maravillosa hija


Llevo varios dias sin escribir, andaba metida en una cruzada particular de la cual no voy a hablar porque estoy cansada ya del tema. Pero que considero un logro, he peleado y he conseguido algo, tal vez alguien pueda pensar que es una batalla sin importancia, que no era para tanto, o que no tiene ningun sentido, pero para mi si que ha sido importante, he demostrado que me puedo mojar para defender a mi hija y lo he conseguido.

Cambiando de tema, estoy mas animada, he pasado unos meses malos, con varios estados de animo, primero pense- Que alivio, ya se lo que le ocurre a mi hijo, veis? Tenia razón no eran tonterias. Despues pase -Dios mio, asperger, no se nada de esto , que tengo que hacer, tengo que empezar ya ha hacer algo, leer, leer, aprender ir a donde haga falta!!!. Luego vino el gran bajon - La que se nos viene encima, mi hija no sera feliz, la gente le va ha hacer sufrir, esto no tiene arreglo, ¿por que a ella?, nadie me entiende ni me ayuda, todos creen que esto no es importante. Y ahora por fin algo de calma, no se si es que me he vuelto demasiado optimista o quiero ver la vida de color de rosa, pero no se lo veo todo mas facil, las cosas que he aprendido y voy poniendo en practica me estan ayudando a manejar la situación, entiendo mejor a mi hija, ademas la medicación le ayuda con su problema de atención y ella es en cierto punto muy sociable, con su grupo de "amigos" (que son los hijos de mis amigas) juega sin muchos problemas, cuando se agobia o no le gusta el juego se va solita, pero todos la conocen y no se estrañan, y yo no la obligo a volver con los niños como hacia antes, le aviso cuando nos vamos ha ir, varias veces, - faltan cinco minutos, faltan tres, nos vamos. No se estoy mas positiva al respecto.

Ademas es un encanto, cuando esta a buenas, claro. La veo ver documentales con una emocion, con intriga como si fuera una pelicula y se tratan de documentales sobre arqueologia o religion o cualquier otro tema que a la inmensa mayoria de niños dormiria profundamente. Pero ella los vive , le brillan los ojos, y salta, se mueve, da crititos emocionada. Sus pensamientos son tan originales, me deja asombrada. El otro dia cogio unos guantes de goma, y fabrico una marioneta, le dije que era muy creativa y que me encantaba lo que habia hecho, claro los niños con asperger funcionan muy bien con estimulos positivos, y ahora esta todo el rato haciendo marionetas, dice que los va a regalar a sus amigos.

Esta claro que esto del asperger tiene su lado malo y su lado bueno, solo espero poder ayudarla a que pese menos el malo que el bueno.