3.06.2007

y ahora recogiendo firmas

Ay! que complicado es todo, ahora estamos recogiendo firmas para apoyar a la profesora de mi hija....
al principio creo que le costaba entender a su profesora lo que era el síndrome de asperger, tampoco le sentaron muy bien ciertos comentarios que le hizo nuestra psicóloga cuando fue al colegio, pero finalmente va comprendiendo esto, desde el principio a demostrado interés en la niña y mi hija esta muy a gusto con ella, incluso ha hecho un dibujo en el que aparecen su profesora y ella, la protege frente a burlas, y luego me deja colaborar, ya que ella no tiene tiempo para adaptar los controles para que sean tipo test los hago yo y se los mando y luego los niños se examinan con estos, también yo misma adapto los deberes para que mi hija escriba menos y nunca le ha parecido mal que lo haga, porque entiende que con la disgrafia tan grande que tiene la niña hacerla escribir mucho es contraproducente. Además estoy en contacto continuo con ella, tanto en persona como por e-mail. Total que ahora que estoy mas tranquila, que mi hija en el colegio esta teniendo menos problemas con los niños, y si surgen son solucionados por su profesora, pues ahora van el resto de los profesores y el equipo directivo y le hacen la puñeta, porque la encuentran molesta, porque trabaja, porque quiere hacer las cosas bien, y porque denuncia las cosas mal hechas. La profesora nos llamo a tres madres en las que confía y nos explico lo que pasaba que no podía seguir así, que se tenia que ir, porque incluso otra profesora la había agredido!!!!.

Así que nos hemos puesto en marcha, hemos hecho un escrito, hemos recogido firmas, vamos a presentarlo en el ayuntamiento, en el colegio y en la federación de APAS, y si hace falta vamos a prensa.

Esto es increíble, el sistema educativo no funciona y cuando llega alguien con ganas, "se la cargan".

En fin todo se complica, y por si fuera poco en la asociación me nombran secretaria y como estamos pidiendo subvenciones ando medio loca, pero bueno no me quejo, ya sabia a lo que iba si accedía y decía que si. Mañana iré a reunirme con la presidenta para solicitar una ayuda para la actividad de teatro, que por cierto a mi hija le encanta, todos los sábados me pregunta ¿Vamos a teatro? y si le digo que no se queda muy triste. Además...... le ha salido novio, jajajaja, tiene 11 años y los mismos intereses que ella, la historia, los romanos, la religión, dibujar y hacer comics, el niño dice que los dos únicos asperger del mundo son ellos y que el resto de las personas no los entiende, y mi hija no dice nada, claro, eso de los novios como que no le van todavía, es muy pequeña, y yo pues me rió, claro.

El otro día en el colegio hubo un problema, unas niñas tiraron una magdalena al suelo y la pisaron, luego engañaron a mi hija para que se la comiera, cuando ella se entero de que había estado en el suelo se enfado mucho y empezó a llorar, lo peor de todo fue que habían avisado a los otros niños para que fueran a reírse de lo que le habían dicho. La profesora cuando se entero saco a las niñas implicada al pasillo y les riño, después en clase leyeron un cuento de un monstruo del que los demás se burlaban por que era diferente y pregunto si a alguien le sucedía algo así, y mi hija levanto la mano diciendo que a ella le ocurría. La verdad es que me enfade mucho, y por la tarde cogí a una de las niñas y en plan mafioso, le dije que si volvía a ocurrir algo así la magdalena o lo que fuera se lo iba a tragar ella y que avisara a sus amigas de que les iba a pasar igual. Por la noche recapacite y decidí cambiar de aptitud, así que habla con la madre de la niña que es la "líder" y le explique mas o menos lo que le ocurría a mi hija, lo que estaba pasando en clase, y le "dore la píldora" a ella y a su hija , pidiéndole ayuda para que mi hija se integrara bien en clase, la verdad es que dio buen resultado, y la niña pidió cambiarse de pupitre para estar a su lado, además el viernes le deje el cuento de ¿Quieres conocerme? Síndrome de Asperger, para que lo leyera durante el fin de semana y ha ido bien, espero no haberme equivocado y haber tomado el camino correcto, Ay!!! como siempre digo, parezco maquiavelo.