6.08.2006

""Me llamo C. tengo 7 años. mi mama dice que tiene que hacerme una resonancia. Una resonancia es como una foto de mi cabeza. Tengo que dedarme quietecita para que salga bien la foto. Primero me daran un jarabe para que me entre un poquito de sueño y no me asuste. Luego pasare con mama a una habitación donde hay una cama dentro de un tunel. Yo me acostare en la cama, y entrare en el tunel. Mama estara a mi lado. Como tendre sueño me quedare tranquilita. cerrare los ojos y pensare en cosas que me gustan, como Mirmo o las Babalinas. Oire un ruido fuerte como de una moto, durara un ratito como diez minutos, pero yo seguire pensando en Mirmo. Enseguida terminara y podre ir con mama que me comprara un regalo muy especial por haber sido tan valiente.""

Esta es la historia social que he preparado para que mi hija no tenga tanto miedo el dia de la resonancia, la he hecho como nos enseñaron en el cursillo, frases cortas, en primera persona, explicando paso a paso lo que va a pasar, diciendo lo que no pueden hacer y lo que si pueden hacer (no puede moverse pero puede imaginar cosas bonitas), utilizar cosas de su interes (mirmo y babalinas).

Se la he leido y le ha gustado, luego lo hemos ensayado, hemos hecho como que ibamos al hospital y se tomaba el jarabe, esperabamos a que le entrara un poquito de sueño y luego hemos ido a su habitación, como tiene un tunel de tela para jugar hemos hecho que era la maquina de resonancias y se ha metido tumbada dentro, para simular el ruido he puesto el secador del pelo y la batidora a la vez, jajaja, de veras hacian mucho ruido.

Lo hemos repetido dos veces y dice que ya no le va a dar miedo, ya veremos!!!!!

la resonancia

Es que hay mucha desinformación, y me parece muy preocupante que ni los médicos ni el personal sanitario se entere de nada. Creo que debían hacerse cursos para ellos, porque si no lo tenemos claro.

Hoy mismo me ha ocurrido a mi, vereis a mi hija tienen que hacerle una resonancia magnética, pero como pesa ya 25 kilos no le pueden dar el sedante para que se duerma, así que cuando hoy han llamado para darme la fecha yo le he dicho a la srta. del teléfono que si era posible que se durmiera a la niña, le he explicado del caso, que mi hija tenia síndrome de asperger, que tenia verdadero terror a los
ruidos fuertes, y que no soportaba estar en sitios cerrados, que le daba pánico.

Así que ha quedado en que el medico que hacia las resonancias me llamaría y que hablaria con el.

Bueno pues no me enrollo mas, que me ha llamado, y me ha dicho que iba a ser un problema hacerle la resonancia a mi hija en esas condiciones, que lo mejor era que hablara con el neurólogo y no se le hiciera, total si con el retraso tan evidente que debía tener mi hija para que queríamos mas pruebas, yo le he dicho que mi hija no tenia ningún retraso, que su C.I. probablemente era mas alto que el suyo y el mio, y dice ah! bueno pero sera muy autista!!!,

- pues mire no sabría decirle pero creo que no. (con bastante ironía)

Pues eso que no tienen ni idea, y eso si que es un problema que habría de solucionarse, no se como, pero algo debía hacerse, no?.

En cuanto a la resonancia de mi hija, pues no se que ocurrirá, dice que le dará el jarabe, que no cree que le vaya a hacer mucho efecto, y probaremos, si se pone nerviosa pues hablara con el neurólogo para que decida si se le anestesia y se le hace o si no.

Miedo me da lo que puede pasar ese día.