2.04.2007

House Lineas en la arena

Se emitio el capitulo 4 de la tercera temporada de House, Lineas en la arena, en el que se habla del sindrome de asperger, exactamente lo que se plantea es si House es asperger.

Los adultos asperger que conozco yo dicen que no es asperger, que es un asocial, y que no todos los asperger son tan inteligentes.

De todas maneras, yo creo que es bueno que se nombre el sindrome en la serie de moda, al menos puede despertar la curiosidad en alguien y ponerse a investigar que es eso de asperger.

Al menos en nuestro caso, varios amigos y familiares y un par de profesoras me dijeron que lo habian visto y que estubieron muy atentos porque sabian que era lo de mi hija.

Ojala llegara el dia en que los padres digan mi hijo tiene sindrome de asperger como el que dice mi hijo tiene asma o intolorancia a la lactosa, que no se considere algo que hay que ocultar, y esto de la serie aunque algunos lo consideren una tonteria a mi me parece que puede ayudar a que el publico en general tenga una imagen mas positiva del asperger.


House quiere que le devuelvan su moqueta manchada de sangre y mientras no lo consiga, hará sus diagnósticos en cualquier sitio del hospital.

Fotografía

Se celebro la reunión

Este miércoles pasado se reunió la psicóloga L.G. con la psicóloga del colegio, la tutora y la jefa de estudios, al día siguiente fui yo a su consulta para que me explicara como había ido todo, y realmente fue como todos esperábamos.... FATAL....., me dijo que no consiguió en ningún momento empatizar con la psicóloga del colé, y que no solo le pareció que no tenia ni idea de lo que era el síndrome de asperger, si no que como profesional dejaba mucho que desear y que no entendía como podía estar alguien así a cargo de un centro escolar. En cuanto a los demás, pues que si que todos son conscientes de que hay un problema pero nadie tiene intención de intentar ayudar.

Que situación mas deprimente, comentamos la opción de cambiarla de colegio, pero de momento L.G. dijo que la aparcáramos, que había que pensárselo, ya que estos problemas los podemos encontrar en otros colegios, y aquí al menos tiene un grupo de amigos.

El único consejo que me dio, es que no me agobiara con el tema escolar, que ayude a mi hija, que sufre mucha presión en un medio donde no recibe ninguna ayuda, así que si veo que hay muchos deberes pues yo misma haga una nota a la profesora diciendo que no los hace porque es excesivo, etc, etc, que este muy seguro de que hago lo correcto, ya que ellos no se adaptan pues seré yo la que adapte las cosas, que intente pasar estos años como sea, que luego en el instituto podrá elegir un bachillerato acorde a sus gustos y que cuando tenga que elegir una carrera o una profesión si ella elige lo que realmente le gusta que no tendrá problemas.

Estuvimos durante tres horas en la consulta, le explique lo que hacíamos en casa con la niña y le pareció todo bien, me dijo que no le tuviera en cuenta las cosas que me decía cuando se enfada, que en ese momento tengo que pensar que no es mi hija la que habla, es el síndrome de asperger el que lo hace.

Hemos decidido que va a trabajar con ella la teoría de la mente en unas sesiones semanales, imagino que empezara dentro de unas semanas.

Lo que sea necesario para facilitarle las cosas a la niña.

Teatro para ella, risoterapia para nosotros

Mi hija esta acudiendo al curso de teatro que ha organizado la asociacion sindrome de asperger, de momento ha ido a dos clases de dos horas cada una, y le gusta mucho, la profesora dice que es muy colaboradora y participativa, y eso es por que ha ella le encanta el teatro, siempre que vemos una obra y piden un voluntario para salir, levanta la mano, y salta y grita tanto que muchas veces la cogen a ella. Quien sabe, igual el dia de mañana me la veo en la alfombra roja entrando a recoger un Oscar, jajaja. A claro, pero tendra que llevar una buena secretaria o secretario que le organiza la agenda, porque si no igual se equivoca y se va a Cannes, jajajaj. No en serio, me gusta verla disfrutar con lo que hace.

Mientras tanto a los padres esta semana nos han organizado una sesión de Risoterapia, para aliviar el estres, la verdad me sentia un poco tensa y con miedo a hacerel ridiculo, pero luego despues de dos horas, de efectivamente hacerlo, acabamos todos riendonos, relajados y mucho mejor.

Creo que de vez en cuando necesitamos desdramatizar.

dos textos

Anna es autora del libro testimonio Les fils diferents. Durante una entrevista dijo: “Tener un hijo
diferente te produce dolor y congoja, pero no te puedes recrear en tu dolor. Robarías a tu hijo
tiempo y energías”.













PARA ESOS PADRES DE HIJOS ESPECIALES



Dicen que en este año más de cien mil mujeres serán madres de niños con desarrollo limitado. Me he preguntado ¿cómo son escogidas estas mamás? y como respuesta me he imaginado a Dios mirando la tierra desde el cielo. Conforme El Señor observa a las mamás, da instrucciones a un ángel, su secretario, quien anota en una gran libreta.

Cuando Dios mira a una mujer con cualidades especiales, sonríe y ordena:

- "Dale a ella un hijo especial".

El ángel, curioso pregunta:

- ¿Por qué a ella Señor, si se le ve tan feliz?

Dios responde:

- "Así es,no podría darle un niño con problemas a una mamá que no supiera reir; sería cruel"

Pregunta el ángel:

-Pero, ¿tendrá paciencia Señor?

Dios respondió así:

-"Yo no quiero que ella tenga paciencia porque se hundiría en un océano de autocompasión y desolación. "Una vez que el impacto haya pasado y el resentimiento se hubiera borrado, ella sabrá manejarlo, ya la observé, es segura e independiente, como se necesita en una madre especial. Como sabrás el niño que voy a darle tiene su propio mundo y ella tiene que permanecer en el suyo... no va a ser fácil lo sé"

El ángel replicó:

-"Pero Señor, yo no creo que ella siga creyendo en ti despues de esto.

Dios sonrió y dijo:

- No importa, eso lo arreglaré. Ella es la mujer adecuada, tiene suficiente entereza, además es una mujer a quien bendeciré toda su vida. Ella no se dará cuenta, pero será envidiada. Sabrá valorar cualquier palabra que salga de la boca de su hijo. Nunca considerará los avances de él como cosa ordinaria, cuando su hijo diga mamá por primera vez, será testigo de su gran esfuerzo y lo amará más, cuando él le describa un árbol o una puesta de sol , los verá como poca gente ve mis creaciones. Nunca estará sola, Yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida, porque estará haciendo mi trabajo con el mismo amor con el que Yo lo haría."

Autor Desconocido