5.23.2007

ANSIEDAD


Estoy preocupada por la ansiedad de mi hija, le ha ocurrido en dos o tres ocasiones en el cole, dice que le molesta mucho los ruidos, que ve todo como alargado, que nota una bola en el estomago y que tiene dolor de estomago, el resultado es que acaba vomitando.


Yo le estoy enseñando a respirar a relajarse en casa con unos ejercicios, pero dice que no quiere hacerlos porque ya sabe respirar bien y que eso no funciona, ademas cuando esta solita en el cole no tiene el suficiente control para hacerlos.


Estos son los ejercicios que estoy enseñandole ademas de una visualizacion para relajarse.


Pasos para la respiración diafragmática

1. Comience expulsando todo el aire; debe notar que la zona abdominal parece “hundirse”. Expulse todo el aire, y favorezca este movimiento presionando ligéramente el vientre con la mano. 2. Al final de la espiración, permanezca sin realizar movimiento alguno, de modo que no se produzca ninguna entrada de aire. Manténgase así unos segundos. 3. Inspire ahora, lenta y profundamente, concentrándose en el movimiento del abdomen y observando como su mano sube a medida que entra el aire en los pulmones. 4. Mantenga el aire que acaba de entrar en los pulmones sin realizar ningún movimiento y, tras unos segundos, desalójelo de nuevo el y repita la respiración. Práctique este ejercicio todas las mañanas durante 5 ó 10 minutos.


Ejercicio de respiración alterna

Este ejercicio resulta muy beneficioso, sobre todo, en aquellas personas que padecen dolores de cabeza debidos a la tensión. 1. Cierre la ventana derecha de la nariz con el pulgar derecho e inspire por la ventana izquierda contando hasta ocho. 2. Quite el pulgar, pero siga manteniendo el aire. Luego cierre con el índice la fosa izquierda y expulse el aire por la derecha, contando hasta ocho. 3. Repita el ejercicio varias veces.


No me queda otra opción que tragarme el orgullo y pedir ayuda a la psicologa del colegio..... cuando se trata de nuestros hijos no hay orgullo que valga....., espero que tenga humanidad y que cuando mi hija se ponga asi le ayude a relajarse.


Ahora esta haciendo unas pruebas a mi hija pequeña, se le realizan a todos los niños cuando van a pasar de infantil a primaria, pero es que le han salido unas puntuaciones muy altas y esta ampliandolas, pues su señorita dice que su rendimiento en clase no es tan brillante como el resultado que esta saliendo.

Y como siempre la culpa de la madre, que como segun ellas estoy tan volcada en mi hija mayor y su problema no atiendo bastante a la pequeña. AY! que bien que existen las madres para echarle la culpa de todo lo que ocurre en el mundo mundial. En fin, que yo con calma y con las ideas muy claras, le he contestado a su profesora que podria ser, pero que aunque mi hija mayor tenga Sindrome de Asperger y eso ocupe una parte muy importante de mi tiempo, tambien atiendo a la pequeña, y que aunque es cierto que mientras la mayor hace los deberes yo debo estar ayudandola y la pequeña esta viendo dibujos, estoy segura de que recibe del doble de atencion que otros niños de su clase que no tienen ningun hermano con problemas. Pero que no obstante procurare estimularla mas para que no desaproveche su potencial.


En fin, que cuando no son pitos son flautas, jeje.

TRAICION

Creo que he dejado mucho tiempo el blog abandonado, pero es que todo ha sido como un torbellino, lo que antes era bueno ahora es malo, ¡Que complicado!
Me he sentido utilizada, y que utilizaban a mi hija y su síndrome de asperger para intereses personales. Yo di la cara por una profesora porque creía que era la única persona que podía ayudar a la niña, y luego resulta que eso no era así, que nos estaba manipulando, que los apoyos que se me prometieron y no llegaban era por culpa de ella, porque así yo veía al colegio como un enemigo, e iba a por ellos, y lo mismo hizo con otras madres de niños "con problemas", después se fue, y nos hemos enterado de la verdad, a mi hija se le esta ayudando. Y como ha agradecido esta profesora el apoyo de estas madres hacia ella..... Diciéndole a otra madre de un niño "normal", que su hijo podría ir muy bien en clase pero por culpa de niños diagnosticados de diversos trastornos va mal, y le ha dado nombres y problemas de cada uno, esta madre ha corrido la voz y pretende hacer un escrito para que separen a nuestros hijos de los "normales". Por supuesto le hemos amenazado con denunciarla si vuelva a nombra a nuestros hijos, hemos hablado con dirección que va a pararle los pies, y en cuanto a la profesora, pues esto no acabara así, seguro.

Lo peor de todo es lo afectada que ha quedado mi hija, que le cogió mucho cariño, pero es que no la hacia trabajar, ni seguir ninguna norma, y claro ella encantada, no paro de llorar el día que vino la nueva profesora, y ahora esta pasando una época que gran nerviosismo, ha tenido crisis de ansiedad y todo.

La psiquiatra que la lleva dice que es normal, que las personas con Síndrome de Asperger son muy leales a las personas que aprecian, y que pueden desarrollar un vinculo un tanto obsesivo con aquellos a los que aprecian, pero que si nos centramos en las buenas cualidades de nueva profesora todo ira bien.

Esperemos que si.