5.25.2006

pequeñas anecdotas cotidianas

Llevo varios dias sin escribir, sigo en mi montaña rusa particular, de subidas y bajadas de animo, y eso que a mi nunca me han gustado ese tipo de atracciones me da miedo caer el vacio.
No se ni por donde voy a salir hoy, no he pensado nada sobre lo que escribir, me dejare llevar.
Primero podia contar un par de anecdotas de estos dias:

Sobre el leguaje figurado tengo dos, la verdad es que debo recordar que no puedo utilizar ese tipo de frases con mi hija, y que si lo hago debo explicarle el significado.

El otro dia estaba encima de la cama sin ponerse los pantalones mas de diez minutos, y yo cansada ya de repetirle una y otra vez que se los pusiera, le dije - Cuento hasta tres y te quiero con los pantalones puestos y en el suelo. Ella se los puso corriendo y se tiro tumbada en el suelo, con cara de desconcierto porque no entendia porque debia estar en el suelo. Yo le explique que significaba que estubiera de pie fuera de la cama, no que se tirar al suelo.

Otro dia le dije que antes de volverme ha decir mala madre se mordiera la lengua porque si no la castigaria, y ella me pregunto que porque queria que se mordiera la lengua si se iba a hacer daño. Asi que le explique lo que significa esa expresión.

Sobre situaciones "incomodas": el otro dia visitamos un museo y queria comprarse todos los recuerdos, pero yo le dije que no podiamos que si nos gastabamos todo el dinero el primer dia, nos tendriamos que ir porque ya no tendriamos ni para el hotel. Asi que se quedo conforme, pero luego fuimos a una cafeteria a merendar y ella se pidio un vaso de leche, que no llego ni a probar porque lo derramo, y yo le dije a mi marido que pidiera otro para ella, entonces la niña empezo a voz en grito - NO PAPA, NO LO COMPRES QUE SOMOS POBRES Y NO TENEMOS DINERO. Todo el mundo riendose y los amigo que viajaban con nosotros no sabian donde meterse, yo ya estoy acostumbrada, la calme y le explique que no nos ibamos a arruinar por compar otro vaso de leche.

Y ahora una positiva: Visitamos unas excavaciones romanas, y unos pozos subterraneos, la guia nos dio toda clase de explicaciones, (yo confieso que en mas de un momento me perdi, un poco aburrido si que era), y cuando acabo la visita nos dijo que si queriamos hacer alguna pregunta, varias personas preguntaron algo y cual fue mi sorpresa que cuando la guia termino de contestarles oigo la vocecita de mi hija preguntando Por que este pozo se llama del Salvador?, (os puedo asegurar que ninguno recordabamos que el pozo se llamara del salvador), ademas de sorprenderme que se hubiera quedado con ese dato, me sorprendio que no tubiera verguenza de preguntas, que sintiera verdadero interes por saberlo y que hubiera esperado su turno como un adulto. La guia la felicito por hacer una pregunta tan interesante, porque el pozo estaba situado en una iglesia y llevaba el nombre de la otro, por lo que sospechaban que habia pasadizos subterreneos que las comunicaban.

No hay comentarios: