3.14.2007

TEATRO


TEATRO, por dos motivos, porque el sábado tuve la oportunidad de ver una clase de teatro de las que acude mi hija y me emocione, si me emocione, porque vi a mi hija en un grupo donde no la sentía diferente, la vi feliz, haciendo lo que ha ella le gustaba y sin nadie que le gritara, ¡¡¡Estas tonta, lo haces mal!!!. A ver esta claro que no las personas con Asperger no son angelitos caídos del cielo, se que tienen sus virtudes y sus defectos como todo el mundo, pero los veo tan faltos de doblez, van tan de cara... que me gustaría que todo el mundo pudiera ver lo bueno que tienen igual que yo.
El ensayo fue genial ellos se esforzaban, pero a la vez tenían sus dificultades, mi hija por ejemplo no podía andar hacia atrás, otros no consentían en ponerse una mascara, a todos les fue imposible estarse quietos como requería su papel. Pero se que el día de la representación lo van ha hacer muy bien, y que nos van a dejar con la boca abierta. Además para muchos esta es la única ocasión que tienen de salir, de "tener un grupo de amigos" y de sociabilizar.

TEATRO también, en esta caso una tragicomedia, la vida da asco, definitivamente, la gente lleva continuamente puesta una mascara y la va cambiando a su conveniencia, me siento defraudada por la actitud de ciertas madres ante el problema que tenemos con la profesora, en cuanto a habido "que mojarse" casi todas se han echado atrás, esto ya lo sabíamos, pero no por ser algo esperado no es doloroso, y lo peor es que se excusen en que lo hacen porque la profesora no esta en condiciones debido a su estado nerviosos, o que exagera, o que es por mi bien porque "yo ya tengo bastante con mi hija". No estoy criticando que la gente se eche atrás, están en su pleno derecho, nadie tiene obligación de nada, además es cierto que la batalla esta perdida de antemano, que pueden salir perjudicados nuestros hijos, y que nuestra primera obligación es el bien de ellos, que la profesora en el momento que se arte se ira, hagamos lo que hagamos, pero esa son las razones que hay que alegar, no lo otro, lo otro es indecente echar porquería encima de esta mujer que lo único que ha hecho es portarse bien con nuestros hijos, me parece una traición.
En fin yo ya he dado mi opinión a las demás, he dicho que yo iba a preocuparme por mi hija que para eso es la que yo he parido y la que me duele, y que cada uno se ocupe de sus asuntos.
Pero siento vergüenza y hasta pena por lo que he visto esta tarde, he visto a la profesora tratando con dedicación y cariño a nuestros niños, he visto a los demás profesores que la dejaban sola y no le dirigían la palabra y he visto a las madres que no van a hacer nada. Y yo no se si es que todavía soy muy ilusa o si es que aun la vida no ha conseguido pisotear mis ideales pero eso para mi es una situación injusta y a mi las injusticias me remueven el estomago.

No hay comentarios: