5.05.2006

LA HORA DEL RECREO


Esta manaña he pasado por el colegio, mi hija estaba jugando con otras dos niñas, muy contenta, uff!! que respiro.

Aunque tantas veces me dice que nadie juega con ella, o como dice "la fastidian". Yo no se hasta que punto esto es cierto, porque ella ve las cosas a su manera, su nivel de tolerancia a la frustación es muy bajo, vamos casi inexistente, si no puede jugar a lo que quiere, o no puede ser el personaje que quiere, se enfada, y claro sus reacciones son desmesuradas, salta, agita los brazos, llora, grita. Esto proboca las burlas de los demas niños, y ella todavia se enfada mas. Claro cuando ella me explica lo que ha pasado es todo un disgusto, por supuesto para ella es un disgusto, realmente lo pasa muy mal, pero cuando averiguo el origen del problema, puede ser algo tan insignificante como que no la han dejado ser la mama en el juego.

Si que es cierto que otras veces son muy crueles con ella, (seamos sinceros, la inocencia de los niños es un mito, pueden ser tan crueles y malevolos como un adulto), yo he visto como la hacian correr para burlarse, o he oido comentarios de -Todo lo haces mal, el profesor siempre te riñe, porque eres tonta. - Todos piensan que XXXX es tonta por que dibuja fatal.

Pero esto no significa que mi hija sea la unica victima de la crueldad de sus compañeros, se meten con una porque es gordita, con otra porque lleva gafas o con otra porque habla mal. Aunque sinceramente la que a mi me duele es mi hija.

Pero bueno hoy estoy mas tranquila estaba jugando sin problemas, lo malo es que yo estaba todo el camino diciendole a mi madre lo mal que lo pasa la niña en el colegio, y llegamos y estaba mas feliz que el guerra, jajajajaj. Claro mi madre ha pensado que soy una exagerada, (como siempre). Aunque prefiero eso a que hubieramos visto una escenita.

No hay comentarios: