5.05.2006

vaya dia!!!


Vaya vaya, yo que me las pintaba tan feliz hoy, menuda pataleta....

Todo ha empezado porque yo inocentemente le he dicho a mi hija a la salida del cole, ¿Sabes quien vienen a comer hoy? Los abuelos!!! No ellos ya se han ido, vienen las tias.

Madre mia la que se monto, menudos lloros, luego cuando hemos llegado a casa a llamado por telefono a sus abuelos y ha estado llorando y berreando porque queria verlos, pero no podia ir porque tenia deberes, mañana tampoco porque tenia que ver a su amiga, pero queria verlo, y tenia que ser hoy, pero no podia porque tenia que hacer deberes,......, y asi una hora.

Yo intentaba distraerla, y se me ha ocurrido enseñarle una cartera para el cole nueva que le he comprado, ¡¡¡¡Fatal error!!!!! la cartera era fea, la muñeca del dibujo no le gustaba, los colores tampoco porque no tenian color violeta, - Bueno, pues la devolvemos, ¡¡¡¡No devolverla no, porque por dentro si le gustaba, pero por fuera no!!!! ¿Y que hago mama, si no me gusta pero si me gusta por dentro? ¿Ademas quiero ver a los abuelos, pero no puedo, y quiero verlos?

Por favor, no puedo mas, claro esto visto desde fuera puede parecer UNA NIÑA MALCRIADA, que lo que necesita es un buen castigo y menos atencion por parte de su madre, pero no es asi, como ya he dicho en anteriores ocasiones los que padecen el sindrome de asperger tienen baja tolerancia a la frustación, y cuando le he dicho que mis padres no venian a comer se ha sentido frustada= rabieta, lo mismo a ocurrido con la cartera, no le gustaba= rabieta, ademas añadimos las dificultades que tienen para organizar su tiempo, y al decirle que podia ver a sus abuelos pero en otro momento se ha descontrolado, no podia organizarse, ver a los abuelos?, y hacer los deberes cuando?, y ir al parque cuando? quedarme a dormir?, resultado de esto ansiedad= rabieta.y por ultimo al darle a elegir entre cambiar la cartera o quedarsela, ha terminado que agrabar la rabieta, otra caracteristicas de las personas con S.A,. es su dificultad para elegir varias opciones, asi que mas ansiedad= rabieta.

Entonces he recordado lo que nos dijeron en el curso para padres, INSTRUCCIONES CLARAS Y POR ESCRITO, ORGANIZACION,......, y eso he hecho le he escrito en un papel lo que ibamos ha hacer, 5- sales cole, 5,15- meriendas-5,30- deberes 6-30 ves dibujos 7- vamos a casa de los abuelos - 9 cenas 10,30 duermes alli. al dia siguiente 10- te recogen los papas........ (y asi todo el plan de fin de semana). A sido mano de santo, vaya que si, se ha calmado y al rato cuando estaba entretenida viendo los dibujos, le he dicho - No te preocupes , luego iremos juntas y cambiaremos la cartera por otra que eligas tu. Y ella me ha dicho - No hace falta mama, creo que ahora me gusta.

PRUEBA SUPERADA, solo que tengo un horrible dolor de estomago, debido a los nervios???? pues seguro que si, pero bueno poco a poco ire aprendiendo a controlar situaciones como estas. Pueden parecer tontas y sin importancia, pero yo doy fe de que cuando las estas viviendo pueden llegar ha hacerte enloquecer, Y menos mal que la pequeña pasa de todo y mientras su hermana estaba en plena pataleta se acercaba a mi y me decia. _Que lio esta montando jajajaja.
- Si hija si, pero tu no hagas caso que enseguida se le pasa a tu hermana.

No hay comentarios: