5.25.2006

La letra J y el Yoga

Mi hija odia la letra J, dice que si la dice, la lee, la oye o la escribe le duele la garganta, asi que cuando le mandan deberes en los que tiene que escribir una serie de palabras que llevan J, se pone muy nerviosa, quiere escribir con los ojos cerrados para no verla, y cuando yo le leo las palabras, me dice que las pronuncie de otra manera, asi que es para volverse loca, yo las pronuncio como una Ch o a algo asi, asi que en vez de Japón es Chapón, en vez de Jirafa es Chirafa. Lo gracioso es que luego en sus conversaciones no tiene problemas, pronuncia la j sin problemas aunque se queje de la garganta, pero ha la hora de hacer los deberes no lo soporta, por eso yo cedo, y la pronunciamos como Ch, ¿para que ponerla nerviosa si luego no la prononcia mal?.

He estado recopilando información sobre Yoga para niños, porque mi hija tiene mucha ansiedad sobre todo despues de volver del colegio o de estar jugando con otros niños, la rabieta esta asegurada, asi que se lo comente a la psiquiatra y me dijo que preguntara a otros padres o buscara algunos ejercicios de relajación para niños. La verdad es que he encontrado bastante informacion. Ayer empezamos, fue divertido, no se si se relajaron mis hijas, yo desde luego no mucho, porque no me hacian ni caso. Pero creo que con la practica nos saldra mejor.

Puse musica relajante.
Primero estubimos uno o dos minutos mirando una vela encendida y respirando profundamente, para relajarnos.
Despues varios ejercicios de respiraciones, imaginabamos un globo y lo inchabamos, luego otro que era soplar muy despacito para que la llama de la vela se moviera pero no se apagase, y un par mas de ejercicios.
Luego hicimos el "Leon",para descargar tensiones, consiste en ponerse a cuatro patas, relajar la cara y abrir todo lo que podamos la boca, sacar a tope la lengua y hacer ruido, varias veces, la verdad es que se rieron mucho.
Despues pasamos ha hacer varias posturas facilies para niños, a modo de cuento, que si eramos arboles y poniamos la del arbol, que si venia un leñador y poniamos la del leñador, y asi varias.
Pasamos ha hacer el zumbido de la abeja, eso tambien les daba risa, pero les relajaba.
Y por ultimo un ejercicio de relajación.
Estubimos unos 15 minutos. Intentare hacerlo tres o cuatro veces a la semana, a ver si la noto mas relajada, y asi tambien pasamos un rato divertido las tres juntas.

No hay comentarios: