5.31.2006

LA PSICOLOGA DEL COLEGIO

Bueno, bueno, parece ser que alguien oyo mis quejas, me pase la noche pensando en que hacer, pero G.a D. parece que las cosas se van arreglando.

La psiquiatra me dijo que no me preocupara mas por la psicologa, que lo que tenia que hacer era informar a los profesores, que mi hija tenia muy buen pronostico, y con lo que hicieramos en casa, y su asesoramiento todo iba a ir bien, que si la cambiaba de colegio iba a ser mas perjudicial para la niña. La niña esta afectada en un nivel leve, y ademas es mujer eso siempre es una ventaja, pues las mujeres tenemos la parte social y de lenguaje mas desarrolladas que el hombre.
Tambien le ha retirado la medicación, no notabamos cambios importantes en su concentracion, estaba mucho mas nerviosa y ademas habia perdido un kilo de peso. Total que se la retira, mejor, tube muchas dudas a la hora de darsela y no me sentia del todo bien con esa decisión. Asi que en el fondo me alegro de que no sigamos medicandola.

El martes entre para hablar con la profesora que la llevo durante toda la educación infantil (tres años) y que siempre penso que a mi hija le pasaba algo. Le pedi como favor personal que me hiciera un informe de los comportamientos que ella detectaba en la niña y que le llamaron tanto la atención. Estubimos casi dos horas hablando, la verdad es reconfortante que hayan profesores asi, que quieren a los niños y se preocupan por ellos, no solo quieren cumplir un horario y cobrar su nomina a final de mes. Le explique los problemas que tenia con la psicologa del centro, y se enfado mucho, dijo que no era el único caso que pasaba eso, que nunca aceptaba ningun diagnostico de otro profesional y que para ella "todo era normal",asi que los profesores no estaba conforme con ella. Me dijo que lo diria en el claustro de profesores, y que no me preocupara que yo hablara directamente con los tutores de mi hija, que seguro que me harian caso y no creerian lo que esta señora dice. Tambien hablamos de las cosas que hacia mi hija de pequeña, de lo impotentes que nos sentiamos las dos por no saber a que se debian, ni como tratarlas, etc. etc.

Cuando acabamos me dijo algo que me emociono mucho, me pidio que le diera toda la información que tenia sobre asperger, y los videos de la asociación, porque si volvia a tener en su clase a otro niño como mi hija queria poder ayudarlo a el y a sus padres.

Esta manaña se lo he llevado y OOOOHHH!!!!! SORPRESA. Todo ha cambiado, ella entro a hablar con la psicologa porque no se podia aguantar, y la piscologa le dijo que NO, QUE ELLA SI SE CREIA EL DIAGNOSTICO, QUE COMO NO, SI TENGO UN PAPEL OFICIAL, QUE ESTA ENCANTADA DE COLABORAR. QUE ELLA ME DIJO QUE NO ETIQUETARA A MI HIJA PARA QUE TRATARA CON NATURALIDAD A LA NIÑA...... Bueno para morirse, no se si cara a la profesora yo he quedado como mentirosa, imagino que no, yo no he querido meterme en si era verdad o no, solo le he dicho que me alegraba de que fuera asi, que todos hicieramos lo mejor para mi hija, que ojala todo haya sido un problema de comunicación y que la psicologa se preocupe realmente por mi hija. La profesora dice que no podia implicarse mas porque mi hija ya no era alumna suya, y yo le he dicho que no, que yo no queria que ella tubiera problemas, y que muchas gracias por todo.

En fin que me he quitado un peso de encima, imagino que ha recibido tantas presiones por parte de profesores, el inspector, la trabajadora social, la asociación, que al final ha tenido que ceder, su salida a sido dejarme a mi como mentirosa, pero ME DA IGUAL!!!! a mi solo me interesa que mi hija tenga lo que le corresponde por ley y si para eso debo quedar yo mal, pues bueno, quedo mal.

No hay comentarios: