5.28.2006

una larga noche de insomnio

Anoche no pude dormir, vueltas y vueltas en la cama, me levante, fui al comedor, volvi a la habitación, pero no hubo manera. Mi cabeza no paraba de pensar, realmente estaba furiosa, llena de ira, "cabreada" en definitiva. Y sobre todo me sentia impotente.

Ayer antes de que empezara la reunión de la asociación, la trabajadora social, me dijo que lo teniamos dificil en el colegio, porque la trabajadora social del cole y el inspector de zona creen a la psicologa del colegio y niengan que mi hija sea asperger, porque juega en el recreo a Princesas. ¡¡¡¡Vamos para morirse!!!! Y que tiene eso que ver? juega a princesas porque es uno de sus temas de interes, pero nada mas, no juega ni a pillar, ni a la cuerda, ni a nada de nada. Le pregunte a la niña si ya jugaba en el recreo todos los dias, y dice que no, que solo juega a veces y si no se queda solita. Pero claro eso la impresentable de la psicologa no lo ve, porque esta tomando cafe. Ademas ¿Que mas da? dios mio, que mas quisiera yo que no fuera asperger, pero lo es, tengo el diagnostico de la psiquiatra y el dtr. Canova tambien le diagnostico Transtorno General del Desarroyo. Pues no!!! como la niña juega a princesas no es asperger.

Realente a mi no me importa que esa señora crea o no el diagnostico, a mi hija ya me han dicho en la asociacion que poco apoyo le van a dar, porque logopeda no necesita, habilidades sociales en los colegios no se dan, y como va cumpliendo los objetivos del curso pues esta dificil lo del apoyo. Pero si que me importa que influya negativamente en los demas, y eso es lo que esta haciendo.
¿De que sierve que yo lleve un monton de documentación al profesor de turno, que le explique lo que es el sindrome de asperger, que le lleve videos, si luego ella le dice que no me haga ni caso que a la niña no le pasa nada?

Asi que estoy desesperada, no se que puedo hacer, tengo la misma sensacion que tenia antes cuando iba de profesional en profesional explicando lo que le pasaba a mi hija y todo me decian que la sobreprotegia, que su padre no le prestaba bastante atención o que eran celos hacia su hermana. Yo que ya creia que ese suplicio habia terminado, pues no, esta impresentable con su actitud me obliga a revivir la misma pesadilla. Ayer en la asociación igual yo que si, que mi hija hace esto y esto y esto, que es asperger, encima justificandome, cuando no debia ni hacerlo porque ellas hablaron con la Psiquiatra de mi hija y les dijo que el diagnostico era definitivo, y ademas ellas no me dijeron que dudaran ni de la doctora ni de mi, pero yo creia que debia "demostrarlo", estoy harta de esa sensación que creo tenemos todas las madres hasta que recibimos el diagnostico, esa de "a lo mejor me estoy portando como una histerica, igual todo el mundo va a tener razon y son imaginaciones mias, pero no? pasa algo, pasa algo, yo lo se"". Yo ya la habia dejado atras, y ahora vuelta a empezar.

Que puedo hacer? no lo se, realmente me siento mal, y no encuentro la solución. Para que voy a quejarme al inspector? El creé a la psicologa, eso es lo que me dijeron en la asociación. Me enfrento con esta mujer? eso es lo que me pide el cuerpo, pero no creo que fuera bueno para mi hija. Mañana voy a la psiquiatra, le comentare lo que esta pasando, si ella pudiese hablar con la psicologa igual la otra reconocia que se equivoca. Ella misma dijo que el asperger no era su especialidad, como puede negar entonces que mi hija lo sea, si no le ha realizado ninguna valoración, solo mirarla un par de veces en el recreo? ¿como puede negar el diagnostico de una profesional que si es especilista en ese tema? ¿Como puede ser tan hija de p. y hacer daño a mi hija? Dependiendo del entorno que roede a mi hija ella llevara una evolucion o otra. Si esta mujer dice a todo el mundo que la niña se porta asi porque quiere, no va a recibir nada mas que castigos, gritos y reprimendas, y eso es lo mas perjudicial que puede pasar.
Otra opcion es cambiarla de colegio, me da pena porque al menos en el cole y despues de cinco años tiene algunos "amigos", al menos ella los siente como amigos.

No se que hacer, estoy angustiada................................. Espero dormir algo esta noche........................

Por cierto, debo emitir vibraciones o algo asi, jaja. Porque una querida amiga envio a un grupo un articulo sobre el insomnio (que me viene al pelo) y otra querida amiga y compañera de fatigas me dijo ayer mismo que necesitaba dormir pero que la cama se habia convertido en su peor enemiga, no sabe esta amiga cuanto me acorde de ella añoche porque yo tube la misma sensación.

Espero que esta noche descansemos las tres, creo que nos lo merecemos..............

No hay comentarios: