6.02.2006

¿por qúe esta sola?


Esta mañana he llevado a mi hija pequeña al pediatra, (otro virus), y cuando hemos salido de la consulta nos hemos asomado al colegio a ver aque hacia la mayor.

Al principio no la veia, habia un grupo de niñas de su clase jugando a saltar a la cuerda, claro alli no estaba.

Luego habia otro que estaba jugando a pillar, alli tampoco y luego habian unas niñas que hablaban y paseaban, la verdad es que esperaba encontrarla en ese grupo, pero no, estaba cerca pero ella sola, daba vueltas alrededor de una columna, luego corria como si la siguiera alguien, y despues se ha tumbado en un banco.

Verla solita rodeada de tantos niños que jugaban me ha encogido el corazón.

Me pregunto una cosa, ¿esta sola porque le dan de lado o esta sola porque quiere y necesita estar sola? Realmente no lo se, ella quiere estar con niños, pero no quiere participar en sus juegos, solo a lo que ha ella le gusta, y claro los demas tampoco van a jugar siempre a lo que mi hija quiera. No seria justo. Me preocupa que no juege con nadie porque le den de lado o la discriminen, pero me parece que no es eso exactamente, es mas bien que ella no quiere jugar con ellos porque no entiende sus juegos, no sabe saltar y no sabe correr, pero tampoco tiene interes en aprender.

Creo que sus juegos se estan quedando para niños mas pequeños. ¿Y que ocurrira cuando vaya creciendo? ¿Cuando sus amigas se dediquen a ensayar pasos de baile como hacen las mas mayorcitas, ella querra seguir jugando a princesas? No lo se.

No hay comentarios: