6.06.2006

Estado de shock

Ha llegado a mis manos un articulo en el que se esplica la repercusion y la manera de reaccionar los distintos miembros de una familia cuando reciben el diagnostico de sindrome de asperger.
Dice que una de las fases que se pasan es la de estado de shock que te incapacita para actuar, yome identifico totalmente con esa fase, he pasado unos meses en los que mi unico pensamiento era ese, incapaz de pensar en otra cosa que no fuera mi hija tiene S. A., pegada al ordenador buscando información y leyendo los correos que enviaban al foro de asperger, es mas, mi hija estaba en segundo plano, yo me centraba en el sindrome de asperger.

Ya he salido de ese estado, afortunadamente, porque era como estar en el limbo. Un chico que tiene este sindrome me contesto a uno de mis correos diciendome que las madres deberiamos dedicar el tiempo que perdemos en lloriquerar y rezongar contra la sociedad a ayudar a nuestros hijos, y realmente es verdad. Lo importante aqui es mi hija, aunque para ayudar a mi hija, tambien tengo que pelear contra la sociedad y tambien tengo que desahogarme de alguna manera, llorando, escribiendo o bailando sardanas,jajaja. Por que si no explotaria como una olla a presión y eso no es bueno.

Creo que el paso del tiempo me ha ayudado a volver a recuperar las riendas de mi vida, tambien el que ya no tome Concerta ha hecho que la niña este mas tranquila, no tiene esas rabietas tan violentas, de hecho no tiene ninguna rabieta, y la ayuda de la profesora de infantil con el asunto del colegio es para mi lo mas importante. Por fin veo una luz, ayer me dijo despues de ver los videos que le deje que habia convocado una reunión con la jefe de estudios, y la psicologa porque lo que yo pido es de ley y no se pueden lavar las manos, yo le dije que no queria que se metiera en lios, que no era esa mi intención y ella me contesto que ella no lo hacia porque yo lo pidiera, ni nada asi, lo hacia porque era su deber como profesora y como persona, habia visto que la situación era injusta e ilegal y no podia cerrar los ojos porque no era etico. Bueno , yo no sabia como darle las gracias, nos tienen que llamar a mi marido y a mi, para reunirnos con la jefa de estudios y ver que pasos se van a tomar para el año que viene.

Bueno pues eso, que vuelbo a ser yo, ya he vuelto a mis manias que tanto odia mi marido, y que ha mi me encantan, como cambiar los muebles de sitio porque me canso de verlos siempre igual, pegarme palizones limpiando toda la casa (que falta le hacia porque mas que estado de shock era estado de vaga), ayer deje a las niñas en el cole y me fui con dos amigas a la playa a pasar la mañana tomando el sol, nadando y desde luego riendonos. Por la tarde lleve a mis hijas al parque y disfrute viendolas jugar, no me dedique a observar y analizar el comportamiento de mi hija en busca de una confirmacion o no del diagnostico.

Me alegro de volver a la vida...............

No hay comentarios: