6.06.2006

mi sobrino

Tengo un sobrino que pasado mañana cumple dos años, es el hijo del hermano de mi marido.

Vino al mundo despues de cuatro abortos de su mama, un tratamiento para la fecundidad, una amenaza de aborto y prematuramente pues la placenta envejecia. Tiene muchos problemas, microcefalia,algo en el cerebelo, retraso, no habla, no anda, tiene hipotoniamuscular, problemas en los bronquios, en las pupilas de los ojos, tiene que llevar hierros hasta las rodillas, y no se cuantas cosas mas.

Pero tiene los padres que exactamente necesita, mis cuñados son optimistas, tanto que a mi que soy de caracter mas bien negativo a veces me parece que rayan la idiotez, nunca ven un problema, todo tiene solución y todo va bien. Nunca les he oido quejarse, o decir porque a nosotros?, jamas, cuando les pregunto como esta el niño, siempre me dicen que bien, que va mejor, que esta mas grande, etc..., nunca me dicen que no avanza, que aun no habla, que no consiguen que se aguante de pie. Cualquier cambio por pequeño que sea es una alegria para ellos, nunca he visto a mi cuñada llorar, imagino que alguna vez lo hara, si no no seria humana. Ahora van a ingresarlo en el hospital unos dias y van a relizarle un batallon de pruebas medicas para saber exactamente que tiene porque ni siquiera eso tienen claro despues de dos años.

Creo que dios, el destino, la ley del karma o lo que cada uno quiera creer, (para mi es dios) ha dado a mi sobrino a unos padres que nunca se iban a hundir, que lo iban a recibir como un regalo, que lo harian vivir con alegria y sin victimismo, no creo que mi sobrino en las condiciones que esta avance mucho, ellos tampoco se preocupan por eso, pero son felices y hacen feliz a su hijo. Lo teniais que oir reir, cuando estira de la barba a su papa y mi cuñado hace como que llora. O cuando su mama le hace pedorretas, es la alegria personificada.

Yo se que nunca seria una buena madre para mi sobrino, porque viviria preocupada, llevandole a mil medicos, a mil terapias, buscando ayuda en internet, en asociaciones y desesperandome si no veia ningun cambio positivo.

Mis cuñados no hacen nada de esto, aceptan la situación, claro que se preocupan por su hijo, lo llevan a sus revisiones, a fisioterapia y a la guarderia, pero nada mas, no esperan ningun cambio, no tienen interes en saber que es lo que ha pasado, que pudo fallar, quien tiene la culpa, ellos ahora solo quieren que su hijo sea feliz lo demas no importa.

Por eso creo que ellos son los padres perfectos para mi sobrino y por lo mismo que creo que yo no lo seria, (mi tozudez, mi incapacidad para aceptar las cosas y no intentar mejorarlas, mis ganas de implicarme en la educación de mis hijas, mi necesidad de información) por todas esas cosas tambien se que soy la madre que mi hija necesita, que la va a estimular, que va a luchar por ella, que va a estar pendiente de que aprenda, de que mejore en lo posible, que voy a conseguir información, que voy a hablar mil veces con los profesores, con los medicos y con quien haga falta.

Por eso creo que cada niño especial tiene los padres especiales que necesita.

No hay comentarios: