12.12.2006

Cuantas burradas me he tenido que oir, y las que me quedan????

Cuantas burradas he tenido que oír desde que recibimos el diagnostico de síndrome de asperger!!!. Aqui escribo alguna de ellas.

Una de las primeras fue en el otorrino, la pediatra pidió que se le hiciera una audiometria a la niña para descartar que el motivo de que no contestara fuera algún problema de oído.

Cuando entramos en la consulta, el otorrino miro el volante, y me pregunto, ¿para que le piden la audiometría?

Y yo le conteste, - Pues como le pone hay en el volante, la niña esta diagnosticada de síndrome de asperger , pero faltaba realizar una audiometría para ver porque no contesta al nombre.

Ah! síndrome de asperger - dijo el medico mirando a mi hija - ¿Así que eres como Rayman, el de la película?

Pues no precisamente! - conteste yo enfadadísima.

Hace poco fui a mi medico de cabecera le comente que no me encontraba muy bien de animo, que se habían juntado varios problemas personales, uno de ellos era el reciente diagnostico de la niña, etc, etc.
Y el buen hombre me dijo. ¿Y eso que es?
se lo explique por encima y me pregunto. ¿Pero eso tiene cura, no?

La jefa de estudios de mi hija (y profesora de gimnasia) me dijo el otro día, que ella tenia que gritarle a la niña para hacerla reaccionar porque es que, claro, la diferencia entre ella y el resto de los niños es tan grande....

ah! y no contenta con eso, aun tiene la desfachatez de decirme que o mi hija aprendía a comportarse o en el instituto iba a ser un bicho raro.

(igual se piensa que ha descubierto las Americas, la señora), yo le conteste que en los dos casos, para que la diferencia no fuera mas grande cada día y para que no fuera un bicho raro, nosotros incluida ella debíamos apoyar a la niña y sobre todo con gritos no solucionábamos nada.

En otra ocasión, fui a revisión a mi ginecóloga, que es la que llevo mis embarazos y atendió los partos de mis hijas, siempre me pregunta por las dos niñas que ayudo a traer al mundo, y yo le comente lo de mi hija la mayor.

¿Síndrome de asperger? hay me has pillado, me dijo.
Vuelta a explicar.
Y me dijo. Vale! eso no es nada, es que ahora le ponen nombre a todo, tu tranquila, que eso antes hubieran dicho que es tímida y ya esta.

Pues vale, pues eso, si tu lo dices.....

Y no quiero ni pensar en las que me quedan por oír....

No hay comentarios: