12.12.2006

de venus, las Tortugas Ninjas, Leonardo y el Renacimiento





La vida con los niños no suele ser aburrida, y con mis hijas menos, desde luego con la mayor imposible aburrirse.




Su cabeza no para un segundo, y ella pregunta y pregunta, razona, enlaza pensamientos sin parar. A veces puede resultar agotador, sobre todo a las 9 de la mañana cuando vas conduciendo camino del colegio, con la legaña aun pegada en el ojo, y deseando tomarte un cortadito en el bar.




Esta mañana por ejemplo la conversación a sido algo así.




Mi hija - Mama, hay cuadros de la diosa Venus?


Yo- Si claro.


Mi hija - Cuando pintare tan bien como Leonardo?


Yo- cuando seas mayor y practiques mucho.


Mi hija- Mama ¿porque las tortugas ninjas se llaman como pintores?


Yo- pues no se, sera que son italianas y por eso les han puesto nombres de pintores italianos del renacimiento.


Mi hija- ¿por qué se llama renacimiento el renacimiento?


Yo- Por que después de una época, la Edad Media, en la que no había cultura ni progreso volvió a surgir otra vez.


Mi hija- Y ¿porque una vez me dijiste que la Edad Media era una época oscura?


Yo- Pues por eso porque no había cultura.


Mi hija - ¿Y porque no había?


Yo - Por que la gente no recibía educación, porque a la iglesia y a los nobles no les interesaba que la gente tuviera cultura y los asustaban, y además había muchas guerras y muchas enfermedades y así no se puede prosperar.


Mi hija - Mama , ¿que es eso de prosperar?


Yo- pues mejorar, avanzar.


Mi hija- Mama. ¿Quien prospera, la gente?


Yo- Si hija si, a ver quien se sabe la canción de los lunnis???!!! Buenas noches, hasta mañana lalalalalalalala.




En un intento desesperado de cortar esta conversación tan profunda y larga para estas horas de la mañana.




Pero nada la táctica disuasoria no da resultado. Y una voz interrumpe mi versión desafinada de la canción de los lunnis.


Mi hija- Mama!!!! ¿que quien prospera?


Yo - ay! mira ya hemos llegado al colé, venga deprisa que cierran la puerta, luego hablamos vale?




Salvada por la campana. jajaja.


No hay comentarios: