1.04.2007

Cuando empieze el colegio de nuevo

Veremos a ver que tal va el nuevo trimestre.

Antes de vacaciones lo acabamos en medio de un lió, como siempre.
La psicóloga a la que vamos llamo al colegio y hablo con la psicóloga del colegio.
En seguida me llamo a mi, para decirme que no le había dado buena impresión, que no confiaba en solucionar mucho.

La psicóloga del colé le dijo, primero que quien la autorizaba a llamar, y ella contesto que los padres, por supuesto...

Que si ella había visto a la niña, que no había ningún problema!!! y ella le contesto que si que la conocía, que los síntomas era muy leves pero eso no quería decir que no existieran....

Que no hacia falta que fuera que ella ya había dado unas pautas y que la niña aunque le costaba funcionaba bien en clase.

Como yo había hablado esos días con la profesora de apoyo, casi me caigo de espaldas cuando oí eso, porque la profesora me dijo que se sentía muy frustada con mi hija, que no sabia como hacerla trabajar, que no seguía la clase, y que si yo podía conseguir que alguien le diera pautas de como tratar a la niña ella estaría dispuesta a ir donde fuera. Y lo mismo me había dicho la tutora.

Bueno el caso es que llame por teléfono al colegio y hable con la tutora, le explique mi conversación con la psicóloga L.G. y me dijo que no me preocupara que ya se encargaba ella de que viniera al colegio sin problemas, y que no entendía porque decía la psicóloga del colegio eso, porque mi hija no funcionaba en clase bien, ni tampoco mal, simplemente NO FUNCIONABA.

Total que el día 8 la psicóloga L.G. y la psicóloga del colé quedaran y se reunirán ellas dos, la profesora de apoyo y la tutora, yo no quiero estar y L.G. opina que es mejor que no este, dado el "mal royo" existente, así que firmare una autorización para que hablen sobre mi hija en esa reunión y a ver que pasa.

Intento no personalizar el problema y ponerme en el lugar de la psicóloga del colegio. Si ella no tiene mucha idea de lo que es el síndrome de Asperger es normal que busque unos rasgos mas marcados, y mi hija ultimamente no los presenta tanto,juega con otros niños, mira a la cara,etc...

Así que una de dos o piensa que yo soy una madre que quiero ver problemas donde no los hay para sentirme importante y hacerme de notar, por lo tanto el problema lo tendría yo y no mi hija.

O debe pensar que soy una madre dominante y exigente, que no acepto que mi hija no sea como yo quiero (popular, buena estudiante, etc) y antes prefiero pensar que mi hija tiene un síndrome que le impide ser así a que realmente es así por que si. Y entonces el problema también seria yo.

Imagino que se debe de sentir con la obligación de proteger a mi hija de mis maquinaciones, así que a su manera ella esta haciendo su trabajo.

En cuanto a los diagnósticos de la psiquiatra y del neurólogo, bueno... yo puedo contestar lo que me da la gana a sus preguntas, verdad? así que puedo engañarlos consciente o inconscientemente....

Esa teoría se cae por varias cosas, en primer lugar, yo no sabia lo que era el síndrome de asperger en profundidad hasta que no me dieron el diagnostico, así que no podría contestar lo "que tocaba". Después están las opiniones de los maestros, ellos están con la niña todos los días y son ellos los que me dicen a mi que hay un problema, y por ultimo esta señora no me conoce a mi, ni esta en mi casa, ni ve los comportamientos que tiene mi hija.

Lo malo de esto es que como le doy tantas vueltas a la cabeza, hay ocasiones en las que pienso ¿Y si tiene razón, y si el problema soy yo?.

Es curioso, porque ni siquiera se si de verdad opina eso de mi, peor yo ya lo doy como seguro, y cuando la veo me avergüenzo de la imagen que debe tener de mi.

Cuando la que debería de avergonzarse es ella, verdad? por lo que esta perjudicando a mi hija, una niña de 8 años que no tiene culpa de nada

1 comentario:

juyma dijo...

Hola:

Estoy leyendo el blog con interes y no me resisto a comentarte que esa psicologa se parece al del colegio de mi hijo que nunca ve nada en ningún niño para así tener menos trabajo.

Saludos