1.04.2007

Las navidades




Ya estamos casi acabando las navidades, solo falta Reyes.

No han ido mal, el único "problema" ha sido que mi hija no quería nunca salir de casa, ni a pasear, ni al parque, ni a ver las luces de la ciudad....
Solo accedía cuando íbamos a casa de sus abuelos, de sus tíos o estos últimos días que habían venido mis cuñados y mi sobrino y teníamos que "enseñarles la ciudad".

La verdad es que la niña esta muy bien, quitando esas pequeñas pinceladas, que digo yo, el no querer salir, el enfadarse porque hoy he triturado mas la carne de los macarrones que normalmente, yo le decía si no quieres no te lo comas, a mi me da igual, y ella me contestaba no es que no quiera es que no puedo comérmelo!!!!

Estas fechas me recuerdan una anécdota que ocurrió cuando la niña tenia cuatro años, en el colé pintaron una felicitación para los padres y era un enorme papa noel, ese día la profesora salio para hablar conmigo, estaba muy molesta porque la niña había insistido en pintar el papa noel de color verde, y por mucho que la profesora insistió lo pinto verde, la profesora le obligo a repetirlo de nuevo y otra vez lo hizo verde, al final la postal la coloreo la misma profesora porque ella no quiso hacerlo rojo.
La niña le decía que el verdadero papanoel era verde que se lo había dicho su abuelo y que lo hacia verde. Y la profesora le decía que eso no tenia nada que ver que ella le mandaba que lo hiciera rojo y lo tenia que hacer rojo.

Claro, ahora se que eso era debido a su rigidez mental, su abuelo le explico que papa noel era verde hasta que la coca cola lo utilizo para su publicidad y lo vistió de rojo, porque eran los colores de su marca. Y la niña pintaba al verdadero papanoel, NO PODÍA pintar algo que no era verdad, por mucho que su profesora se lo mandara.

Entonces esto nos pareció una falta de respeto y el querer salirse siempre con la suya.

Ahora es menos rígida, pero aun mantiene su rigidez para muchas cosas.

Por ejemplo si a una persona cuando la conoce la clasifica de "mala", por mucho que esta persona haga bueno siempre sera mala para ella, y si le intentas hacer ver que no es así se enfada muchisimo, es mala y es mala, no hay vuelta atrás.

Pero bueno eso es parte del Síndrome de Asperger, no?

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero en este caso quien tiene rigidez mental ¿porque no podía pintarlo verde?