5.23.2007

ANSIEDAD


Estoy preocupada por la ansiedad de mi hija, le ha ocurrido en dos o tres ocasiones en el cole, dice que le molesta mucho los ruidos, que ve todo como alargado, que nota una bola en el estomago y que tiene dolor de estomago, el resultado es que acaba vomitando.


Yo le estoy enseñando a respirar a relajarse en casa con unos ejercicios, pero dice que no quiere hacerlos porque ya sabe respirar bien y que eso no funciona, ademas cuando esta solita en el cole no tiene el suficiente control para hacerlos.


Estos son los ejercicios que estoy enseñandole ademas de una visualizacion para relajarse.


Pasos para la respiración diafragmática

1. Comience expulsando todo el aire; debe notar que la zona abdominal parece “hundirse”. Expulse todo el aire, y favorezca este movimiento presionando ligéramente el vientre con la mano. 2. Al final de la espiración, permanezca sin realizar movimiento alguno, de modo que no se produzca ninguna entrada de aire. Manténgase así unos segundos. 3. Inspire ahora, lenta y profundamente, concentrándose en el movimiento del abdomen y observando como su mano sube a medida que entra el aire en los pulmones. 4. Mantenga el aire que acaba de entrar en los pulmones sin realizar ningún movimiento y, tras unos segundos, desalójelo de nuevo el y repita la respiración. Práctique este ejercicio todas las mañanas durante 5 ó 10 minutos.


Ejercicio de respiración alterna

Este ejercicio resulta muy beneficioso, sobre todo, en aquellas personas que padecen dolores de cabeza debidos a la tensión. 1. Cierre la ventana derecha de la nariz con el pulgar derecho e inspire por la ventana izquierda contando hasta ocho. 2. Quite el pulgar, pero siga manteniendo el aire. Luego cierre con el índice la fosa izquierda y expulse el aire por la derecha, contando hasta ocho. 3. Repita el ejercicio varias veces.


No me queda otra opción que tragarme el orgullo y pedir ayuda a la psicologa del colegio..... cuando se trata de nuestros hijos no hay orgullo que valga....., espero que tenga humanidad y que cuando mi hija se ponga asi le ayude a relajarse.


Ahora esta haciendo unas pruebas a mi hija pequeña, se le realizan a todos los niños cuando van a pasar de infantil a primaria, pero es que le han salido unas puntuaciones muy altas y esta ampliandolas, pues su señorita dice que su rendimiento en clase no es tan brillante como el resultado que esta saliendo.

Y como siempre la culpa de la madre, que como segun ellas estoy tan volcada en mi hija mayor y su problema no atiendo bastante a la pequeña. AY! que bien que existen las madres para echarle la culpa de todo lo que ocurre en el mundo mundial. En fin, que yo con calma y con las ideas muy claras, le he contestado a su profesora que podria ser, pero que aunque mi hija mayor tenga Sindrome de Asperger y eso ocupe una parte muy importante de mi tiempo, tambien atiendo a la pequeña, y que aunque es cierto que mientras la mayor hace los deberes yo debo estar ayudandola y la pequeña esta viendo dibujos, estoy segura de que recibe del doble de atencion que otros niños de su clase que no tienen ningun hermano con problemas. Pero que no obstante procurare estimularla mas para que no desaproveche su potencial.


En fin, que cuando no son pitos son flautas, jeje.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:

Te deje algún comentario en otras entradas, yo soy padre de un niño con Asperger de 5 años y la verdad veo que todos nos encontramos con problemas parecidos. Ánimo y a seguir adelante.

Curioso lo de tu hija pequeña, seguro que si les hubieses dicho tu primero que no aprovechaban su potencial su respuesta habría sido otra. ¿No tienden los maestro a llevarnos la contraria por si acaso?

Saludos

Bicho raro dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, y si es cierto, creo que todos pasamos por problemas muy parecido.
En cuanto a lo de mi hija pequeña, pues la verdad creo que pretenden que yo solucione un problema que ellos tienen dentro, porque si ella se aburre en clase ¿yo que puedo hacer? Yo no estoy dentro.

loly dijo...

Querida amiga, siempre batallando, eh??
Bueno sino la vida seria tan insipida y aburrida. Lo mejor ,(creo) que te vas haciendo fuerte y llegará un momento que no te importe los comentarios de los demás.(yo estoy en ello)
Yo te preocupes por la pequeña , es normal que a veces se sienta desplazada y quiera llamar la atención, y tú seguro que muchas otras veces te sientes cansada.
Cansada de el día a día, de batallar. Pero Isa este esfuerzo que estas haciendo ahora, ya tendrá su recompensa. Me alegra de que hallas vuelto a escribir en el blog, ayuda mucho desahogarse!!
Siempre mandandote animos
loly
P.d A ver si puedo escribirte un e-mail....que estoy de vagaaaaaaaa,uhffff