5.26.2006

la gota fria

Esta lloviendo a cántaros en mi ciudad, las noticias avisan de "la gota fría" un fenómeno atmosférico que padecemos todos los otoños en mi tierra, durante el verano se calienta tanto el mar Mediterráneo que las nubes se cargan de agua y en cuanto baja la temperatura (que suele ser en los meses de septiembre a noviembre) se producen fuertes lluvias torrenciales, que provocan inundaciones y pueden dañar las cosechas. Pero yo afortunadamente estoy en casa, calentita, viendo a través de la ventana como cae la lluvia, y me siento muy relajada. Mis hijas estas dibujando muñecas, y vienen de vez en cuando ha enseñarme sus dibujos y a preguntarme que si me gusta, y yo les digo que si, que son preciosos y que no, no se cual es mas bonito, que son todos igual de bonitos; mi marido acaba de comer y dormita en el sofá, con el sonido de las noticias de televisión como nana, dentro de poco tiene que ir de nuevo a su trabajo, pero ahora parece un niño soñando, y yo miro a mi alrededor y pienso que me gustaría parar este instante, guardarlo en mi memoria para no olvidarlo nunca, porque por un momento me siento feliz. Se que va a durar muy poco, que ahora mismo empezaran las carreras para ir al trabajo, al colegio, donde están los paraguas? te has lavado las manos? siempre tienes ganas de hacer pipí cuando ya estamos en la puerta! Las llaves del coche, ¿quien las a escondido? Y entonces ya no podré pararme a darme cuenta que soy feliz. Por eso he decidido escribir estas líneas para que no se me olvide que en definitiva la felicidad tambien es eso, sentirse cómoda en casa, ver caer la lluvia, observar a tus hijas dibujando y a tu marido dormir. Aunque parezca tan poca cosa, para mi es mi mundo.
Esto lo escribi hace tiempo, y a esa sensacion me aferro cuando la situacion se descontrola, me da calma y serenidad para no perder yo tambien el control, aunque a veces ni siquiera eso funciona, y acabo haciendo lo que no debo hacer, gritar, reñir, amenazar. Tengo tanto que aprender, necesito tanta paciencia..................
quiero a mi hija con locura, daria mi vida por ella, cuando no esta a mi lado me falta la mitad de mi misma, pero ayer no pude evitar pensar. UFFF!!! que calma, ni un grito, ni una rabieta... Y luego me senti fatal por haber dejado que ese pensamiento entrara en mi mente un solo segundo. Me odie a mi misma.

No hay comentarios: