7.19.2006

EL COMIENZO DE LAS VACACIONES

No se si ha sido buena idea venir a pasar el verano al pueblo. Desde luego el comienzo no podía haber sido peor. Tuvimos un accidente con coche, afortunadamente todo quedo en un susto y en una avería. Durante ese día las niñas estuvieron muy nerviosas, el susto (aunque ellas no fueron muy conscientes), el cambio de casa, de rutinas se noto. Hoy han empezado en la escuela de verano, la pequeña ha salido muy contentas, la mayor... no mucho, decía que habían unas niñas que la fastidiaban y no me ha querido explicar nada de lo que ha hecho. Por la tarde han venido su amiguita (hija de una amiga mía) con otra niña un poco mas mayor, iban en bici, y claro como ella no sabe ir... (solo en una pequeña de cuatro ruedas), le daba vergüenza que la vieran así, finalmente después de muchos lloros se ha ido andando, pero se ve que ha tenido problemas, porque la niña mas mayor, le hacia de lado, la encontraba muy infantil, así que al final se ha enfadado, ha empezado a decir que la trataban mal, que nadie quería ser su amiga, etc, etc... No se, no se, no me gusta verla así. En la ciudad es mas fácil, yo estoy para ayudarla o las otras madres, pero en el pueblo van mas por libre, a casa de sus amigas, a la plaza, con las bicis y ella no tiene habilidades sociales, además yo tengo miedo, es muy inocente, no estoy tranquila, pero si no la dejo ir a ningún sitio sin mi, tampoco las otras niñas van a querer ir con ella, y es muy bueno que se relacione con otros niños. ¿Que hacer? Realmente lo mejor seria hacer lo que a ella le hace feliz. ¿Es más feliz con su hermana y conmigo en casa, con sus dibujos, sus juegos especiales? o ¿Es más feliz jugando con los otros niños? Esa es la duda que tengo. Desde luego en casa sufre menos, pero también padece porque ella tiene deseo de estar con otros niños, aunque claro, a su propio ritmo....

No hay comentarios: