7.19.2006

LA ESCUELA DE VERANO

Hoy voy a hablar con la monitora de la escuela de verano, no quería decir nada pero cada vez de que acerco a la escuela veo a mi hija sola y aislada, voy a decirles que intenten que se acople al grupo y que no la dejen aislarse, ufff!!! que difícil se lo pongo!! Aquí en el pueblo noto mas la diferencia entre ella y el resto de las niñas de su edad, además esta distraída, en el limbo, casi no habla, creo que es demasiado esfuerzo para ella, por la mañana la escuela, a la hora de merendar ya vienen a por ellas, cena y enseguida están aquí las niñas. Demasiado!!! necesita sus momentos de estar sola, no puede seguir ese ritmo. Ella quiere pero no puede, por la tarde le voy a decir que hasta las 7 no saldar para que tenga más tiempo para sus actividades favoritas, como dibujar, hacer cuentos, etc... y por la noche estará menos tiempo en la plaza. Necesita dormir mas, si no todas las características del síndrome de asperger se le agudizan. Me siento mal no se si hago bien haciéndola que se relacione tanto con los niños. ¿Realmente ella quiere? Pues no lo se... Las rabietas son mas frecuentes, los lloros, los rituales, y hace un gesto con la cara como un tic, cuando esta nerviosa. Cambiaremos de rutinas respetando mas sus gustos. Ella no va a dejar de ser aspi por cambiar de sitio de residencia, y parece que eso es lo que yo subconscientemente deseaba, venir aquí y que todo cambiara, jajaja. que ilusa.!!! Pero lo que mas me duele y me avergüenza es que me he sorprendido a mi misma pensando en algún momento, ¡¡¡¡¿¿¿¿Porque no puedes ser como todas????!!!! .... Dios!! Pues porque no puede, y además ella es así, y es fantástica, honesta, original, sin malicia, inteligente.... ¿porque quiero que cambie?... porque prefiero lo fácil, y eso no me convierte en una buena madre ni en una buena persona precisamente....

No hay comentarios: