9.22.2006

EL COMIENZO DEL CURSO


Se presenta todo mas fácil que el año pasado. Parece que valió la pena pelear durante tanto tiempo. La nueva profesora de mi hija se ha tomado interés y quiere colaborar. La psicóloga ha cambiado radicalmente de aptitud.He observado varias cosas que ha echo la nueva profesora y me parecen estupendas: como enseñar a todos los niños un dibujo que había echo mi hija para que todos vieran lo bien que lo hace, y empiecen a cambiar la imagen que tiene de la niña de "tonta" y ella suba su autoestima, también en un par de ocasiones que se quedo "bloqueada" con las mates, se la llevo a la biblioteca para que cogiera un libro y leyera, y no pierda ese tiempo mirando a la pared, y ha llegado una niña china nueva al colé, y le ha dicho que le enseñara donde estaba el recreo y las cosas, así ella también se siente importante. A la niña le gusta su nueva profesora y eso se nota, trabaja mas a gusto, hasta para hacer los deberes. Toda la semana ha salido contenta del colé, yo se lo noto enseguida, sus ojos no me engañan, solo ha habido un día que ha salido triste y finalmente me contó que sus amigas habían hecho una lista de los niños tontos y los listos de clase y a ella la habían incluido en la de los tontos, junto a dos compañeros mas, (y precisamente de tontos no tienen nada, ninguno de los tres). La otra noche decidió que estaba harta de que su obsesión de hacer pipi dos veces pudiera mas que ella y ya lleva dos noches que no lo hace, claro que me toca quedarme un rato con ella calmándola, pero me parece muy buena señal que haya dejado de hacerlo y que se de cuenta que tiene la suficiente fortaleza para pelear con sus obsesiones. Bien, bien, de momento va todo muy bien, me da hasta miedo pensarlo en voz alta.

No hay comentarios: