2.04.2007

Se celebro la reunión

Este miércoles pasado se reunió la psicóloga L.G. con la psicóloga del colegio, la tutora y la jefa de estudios, al día siguiente fui yo a su consulta para que me explicara como había ido todo, y realmente fue como todos esperábamos.... FATAL....., me dijo que no consiguió en ningún momento empatizar con la psicóloga del colé, y que no solo le pareció que no tenia ni idea de lo que era el síndrome de asperger, si no que como profesional dejaba mucho que desear y que no entendía como podía estar alguien así a cargo de un centro escolar. En cuanto a los demás, pues que si que todos son conscientes de que hay un problema pero nadie tiene intención de intentar ayudar.

Que situación mas deprimente, comentamos la opción de cambiarla de colegio, pero de momento L.G. dijo que la aparcáramos, que había que pensárselo, ya que estos problemas los podemos encontrar en otros colegios, y aquí al menos tiene un grupo de amigos.

El único consejo que me dio, es que no me agobiara con el tema escolar, que ayude a mi hija, que sufre mucha presión en un medio donde no recibe ninguna ayuda, así que si veo que hay muchos deberes pues yo misma haga una nota a la profesora diciendo que no los hace porque es excesivo, etc, etc, que este muy seguro de que hago lo correcto, ya que ellos no se adaptan pues seré yo la que adapte las cosas, que intente pasar estos años como sea, que luego en el instituto podrá elegir un bachillerato acorde a sus gustos y que cuando tenga que elegir una carrera o una profesión si ella elige lo que realmente le gusta que no tendrá problemas.

Estuvimos durante tres horas en la consulta, le explique lo que hacíamos en casa con la niña y le pareció todo bien, me dijo que no le tuviera en cuenta las cosas que me decía cuando se enfada, que en ese momento tengo que pensar que no es mi hija la que habla, es el síndrome de asperger el que lo hace.

Hemos decidido que va a trabajar con ella la teoría de la mente en unas sesiones semanales, imagino que empezara dentro de unas semanas.

Lo que sea necesario para facilitarle las cosas a la niña.

No hay comentarios: