5.31.2007

reuniones y volteretas

En esta semana ha habido de todo, uf!!! empiezo a acumular cansancio.



En primer lugar hable con la psicóloga del colegio, muy amable, por cierto......

me dijo que lo de mi hija era efectivamente ansiedad, me enseño uno truco para que se calmara, y consistía en que se llenara la boca con agua y no se la tragara durante un rato, esto haría que se concentrara en respirar por la nariz, y que después de unos minutos fuera tragando a sorbitos pequeños pero sin abrir la boca para que la sensacion de bola en la garganta le desapareciera.



En cuanto a lo de mi pequeña, pues nada que dice que no es que sea superdotada, pero si es de alta capacidad, que por lo que sea esta desmotivada y no es muy trabajadora, pero que se va a controlar desde el colegio para que rinda lo que debe y que al menos una tarde a la semana mi marido se vaya con la mayor a pasear, jugar, merendar, lo que quieran y yo con la pequeña.



El sábado lo hicimos así, y la verdad fue bien, así mi hija mayor pasa mas tiempo con su padre y yo con la peque, porque siempre lo hacemos al revés, la verdad es que mi hija mayor es muy absorvente conmigo, y con su papa siempre acaban discutiendo, creo que son demasiado iguales en MUCHAS COSAS, y eso hace que choquen, y además mi marido toma una actitud muy cómoda, estar con la pequeña resulta mas fácil que hacerlo con la mayor.



Aunque tampoco es como me dijo la psicóloga del colé, se que el comentario lo hizo para animarme, pero desde luego yo lo encontré de los mas desafortunado, me dijo que pasar mas tiempo con mi hija pequeña seria reconfortante para mi, porque podría disfrutar de la complicidad y la relación de una madre y una hija, porque con la mayor era tan difícil.... Pues la verdad claro que hay momentos dificiles, pero yo disfruto de mi hija, creo que tenemos una buena relación y mi hija me proporciona momentos fantásticos, algunos no tanto esta claro, pero los buenos son buenos de verdad.



Por ejemplo llevamos toda la semana practicando para que haga volteretas, en clase de gimnasia tiene que hacerla y la profesora no consiguió ni que lo intentara, tiene miedo a romperse el cuello. ¿¿¿???? Pues después de mucha paciencia, intentos y volteretas por mi parte (he de reconocer que estoy un poco vieja ya, jaja) mi hija consiguió hacer una voltereta. Que alegría!!! las dos nos abrazamos riéndonos. Supongo que para otros padres que su hija de casi 9 años haga una voltereta es una tontería, pero para mi fue un MOMENTO FANTÁSTICO, FELIZ.



También me he sentido bien por otra cosa que ocurrió esta semana, estoy colaborando en la asociación a organizar unas jornadas sobre el síndrome de asperger, y me han dicho si podía conseguir a un/a profesor/a que trabajara con niños asperger, así que con todo lo que ha ocurrido en el colegio con mi hija este año no sabia a quien decírselo. Hable con la directora y como están tan "amables" conmigo después de lo ocurrido con la profesora me convoco una reunión con las tres profesoras especialistas,(gimnasia, ingles, música) y la profesora de apoyo de la niña,( que es en este momento la persona en la que mas confía mi hija dentro del colegio, la cuida, la protege, la defiende). Les propuse lo de las jornadas, y les di mucha documentación sobre le síndrome, ellas estuvieron haciendome preguntas sobre mi hija y contándome dudas que tenían y yo intente aclararles, creo que fue una reunión muy productiva, no por lo de las jornadas que aun no se concreto quien vendría, si no porque pude proporcionarles información que siempre había querido darles sobre como tratar a mi hija, porque pude oír sus dudas y comprobar que si existía interés en ayudar a mi hija, y porque creo que me oyeron y vieron que no era una madre histérica, que era una madre preocupada por mi hija pero que tenia mucha información y que sabia lo que hacia y de lo que hablaba. Hacia tiempo que no me sentía tan segura....



Además después me he enterado que dos días mas tarde convocaron una reunión los profesores y la psicóloga para replantearse como se estaban haciendo las cosas con mi hija.



La niña sigue nerviosa, pero en el colegio todos conocen cual es su estado actualmente y se que están preocupados, me lo ha dicho la profesora de apoyo y su nueva tutora. Pero es que el colegio es tan stresante para ella. Ayer mismo hubo un examen sorpresa... ¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!... eso en mi hija se traduce en ansiedad, es algo que no había sido anunciado, y así se lo dijo a la profesora cuando le pregunto que le ocurría.

Ella le dijo:

.- Estoy nerviosa porque no me gustan las sorpresas ni los cambios.



La profesora le dijo que debería ir acostumbrándose poco a poco (ni que fuera tan fácil).

La dejo ir al lavabo para que se calmara, y allí la niña se puso a llorar y llorar y cuando volvió a clase la sentó a su lado y la ayudo ha estudiar para que se calmara.



Espero que mi hija no tenga la sensación de que su infancia esta siendo horrible, espero que tenga un buen recuerdo de ella. La verdad eso me preocupa tanto como el pensar en el futuro.

No hay comentarios: